Como prevenir el embarazo segun la OMS?

¿Qué dice la OMS sobre el embarazo en adolescentes?

RESUMEN. El embarazo en la adolescencia se considera un problema de salud pública por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a las repercusiones biopsicosociales que tiene en la salud de la madre y del hijo(a).

¿Cómo se puede prevenir el embarazo?

Para prevenir un embarazo utiliza un método anticonceptivo (incluyendo condones) cada vez que tengas sexo vaginal (pene-en-vagina). Los condones son el único tipo de anticonceptivo que previene un embarazo y las ETS al mismo tiempo.

¿Cómo prevenir el embarazo en la adolescencia?

Hablar con las adolescentes acerca del sexo, incluido lo siguiente:

  1. Instar a las adolescentes a no tener relaciones sexuales.
  2. Instarlas a usar métodos eficaces de anticoncepción para prevenir el embarazo, y además usar condones para protegerse contra enfermedades de transmisión sexual.

¿Qué daños causa el embarazo en la adolescencia?

Riesgo de preeclampsia y eclampsia. Riesgo de fístula obstétrica, una lesión invisibilizada y con efectos devastadores sobre la vida de miles de mujeres. Alta mortalidad de la madre. Complicaciones debido a los abortos clandestinos, como sepsis o hemorragias graves.

IT IS AMAZING:  Cuantas inseminaciones se pueden hacer para lograr un embarazo?

¿Qué es el embarazo en la adolescencia?

El embarazo precoz, también denominado embarazo adolescente, es aquel que se produce cuando una mujer se encuentra en su etapa de pubertad (entre los 10 y los 19 años, según la Organización Mundial de la Salud).

¿Cómo evitar el embarazo después de tener relaciones?

Hay dos formas de anticoncepción de emergencia:

  1. Píldora anticonceptiva de emergencia: debes tomar una píldora hormonal dentro de los 3 días después de la relación sexual. …
  2. Dispositivo intrauterino con cobre: el DIU ParaGard se puede insertar hasta 5 días después de las relaciones sexuales para prevenir el embarazo.

¿Cómo evitar un embarazo de forma casera?

Método tradicionales que sí sirven

  1. El sacar el pene (coitus interruptus). Este método consiste en que el hombre saque el pene de la vagina y lo aleje de los genitales de la mujer antes de eyacular. …
  2. El separar a la pareja después del parto. …
  3. El sexo sin penetración.

¿Cómo prevenir embarazo sin usar condon?

Abstinencia. La única forma de prevenir completamente embarazos y ETS es abstenerse de cualquier tipo de contacto sexual, ya sea oral, vaginal y anal.

¿Cómo prevenir el embarazo en adolescentes Wikipedia?

Los padres deben hablar de sexualidad a sus hijos ya que es la mejor manera de prevenir conductas inadecuadas y en última instancia embarazos no deseados. La educación sexual también está incluida, en numerosos países, en el currículum escolar. Puede llevarse a cabo por profesores u otros profesionales de la sanidad.

¿Cuál es la importancia de prevenir el embarazo en adolescentes?

El embarazo en las y los adolescentes afecta negativamente la salud, la permanencia en la escuela, los ingresos presentes y futuros, el acceso a oportunidades recreativas, sociales y laborales especializadas y de calidad y el desarrollo humano.

IT IS AMAZING:  Cuanto peso se gana en el ultimo trimestre de embarazo?

¿Cómo afecta psicológicamente el embarazo en la adolescencia?

Las consecuencias psicosociales del embarazo precoz puede afectar de manera negativa la calidad de vida de las adolescentes, lo que puede conllevar a un estigma social que puede contribuir a índices más altos de ansiedad, depresión y baja autoestima.

¿Qué es el embarazo en adolescentes causas y consecuencias?

Miedo a ser rechazadas socialmente: una de las consecuencias de la adolescencia y el embarazo es que la joven se siente criticada por su entorno y tiende a aislarse del grupo. Rechazo al bebé: son niñas y no desean asumir la responsabilidad, el tiempo y las obligaciones que supone ser madre.

¿Qué es el embarazo en la adolescencia causas y consecuencias?

El embarazo adolescente es un problema de salud pública que incide en la vida y salud de las menores de edad que son madres. Restringiendo sus oportunidades vitales, y limitando su acceso a oportunidades educativas o laborales acentuando las condiciones de pobreza y precariedad.