Como leer los resultados de una prueba de embarazo?

¿Cómo leer los resultados de una prueba de embarazo de sangre?

El resultado del examen de sangre indica que la mujer está embarazada cuando los valores de la hormona beta- hCG son mayores a 5,0 mlU/mL. Se recomienda que el examen de sangre para detectar el embarazo sólo se realice 10 días después de la fecundación o a partir del primer día en que ocurre el retraso menstrual.

¿Cómo leer el resultado de una prueba de embarazo de orina?

El más habitual es el de las dos rayas para positivo, aunque sean tenues. Una de ellas indica si se ha realizado bien la prueba y la otra indica la presencia de la hormona de embarazo en sangre. Por tanto, la presencia de una sola raya indica que el test se ha hecho bien y el resultado es negativo.

¿Cuando una prueba de embarazo sale una raya oscura y otra clara?

Si aparecen dos rayitas, aunque la intensidad sea baja el resultado es positivo, en cambio si sólo aparece una rayita en la ventana de control, indica que el test se ha realizado correctamente pero el resultado es negativo.

IT IS AMAZING:  Que es bueno para el vomito durante el embarazo?

¿Qué significa cuando una prueba de embarazo sale una raya borrosa?

Cualquier línea positiva, independientemente de lo borrosa que sea, significa que el resultado es de embarazada. Los niveles de hCG en el cuerpo aumentarán a lo largo del embarazo. Si realiza el test de forma anticipada, puede que sus niveles de hCG todavía estén bajos y verá una línea positiva borrosa.

¿Cómo se ve una línea de evaporación?

La línea de evaporación es una marca de color crisácea, difuminada, poco perceptible. Se encuentra donde iría la línea de positivo o cerca. El positivo se da en los primeros segundos de realizado el test, la línea de evaporación puede aparecer después.

¿Cuando una prueba de embarazo puede dar un falso positivo?

Un test de embarazo puede dar falso positivo solo si tiene hCG en su cuerpo por otra razón, como si ha estado embarazada hace poco, está tomando fármacos para la fertilidad que contienen hCG o por un estado de salud, como algunos quistes ováricos poco comunes.

¿Cómo se sabe si un test de embarazo es positivo?

Un test de embarazo suele dar positivo a la semana de la primera falta en el 95% de los casos. Es decir, las mujeres pueden realizárselo, como muy pronto, cinco semanas después de la fecha de su última regla para que la presencia de la HCG pueda ser detectada.