Como calcular la edad gestacional y fecha probable de parto?

¿Cómo se calcula la edad gestacional?

La edad gestacional se define de manera imprecisa como el número de semanas entre el primer día del último período menstrual normal de la madre y el día del parto. Más exactamente, la edad gestacional es la diferencia entre 14 días antes de la fecha de concepción y el día del parto.

¿Cómo se calcula la edad gestacional y fecha probable de parto?

Regla de Naegele: esta regla es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El cálculo consiste en sumarle 7 a los días de la FUM y restarle tres a los meses. Por ejemplo, si la FUM fue el 15/12/2014, la fecha probable de parto será el 22/09/2015 (15 + 7 = 22; 12 – 3 = 09).

¿Cómo se calcula la edad gestacional por FUM?

Para calcular la edad gestacional en semanas se debe anotar la fecha de la última menstruación (FUM) en un calendario y contar de 7 en 7 días, y a partir de allí el bebé irá cumpliendo una semana más de vida.

¿Qué tan exacta es la edad gestacional por ecografia?

La primera ecografía, entre las seis y diez semanas del embarazo, se considera el método más fiable para predecir tu fecha de parto. Los ultrasonidos realizados en periodos posteriores del embarazo son menos fiables y por eso tu fecha de parto no se debe modificar si se determinó durante el primer trimestre.

IT IS AMAZING:  Como hago para empezar a cobrar la asignacion por embarazo?

¿Cómo calcular edad gestacional por fecha de última regla?

La FPP por UPM se calcula añadiendo 280 días (40 semanas) al primer día del último período menstrual. La Gestación por UPM se calcula desde el primer día del último período de menstruación.

¿Cómo se calcula la fecha probable de parto?

La fórmula estima la fecha probable de parto (FPP) en función de la fecha de la última menstruación (FUM) de la mujer. A esta fecha le añadimos un año, le restamos 3 meses y le sumamos 7 días. Es decir, FPP = FUM + 7 días + 1 año – 3 meses.

¿Cuántas semanas se puede equivocar una ecografía?

Si la mujer sobrepasa los 6 meses de embarazo y se practica una ecografía, esta manejará un margen de error de dos semanas en cuanto a la edad gestacional?, explica el ginecólogo Mauricio Carrillo.

¿Cómo saber si la FUM es confiable?

d) F.U.M. confiable: Fecha de la última menstruación reportada con seguridad por la mujer que presenta ciclos menstruales naturales y regulares en ausencia de factores endógenos o exógenos que puedan modificar la fisiología del ciclo menstrual.