Como aplicar la crema clotrimazol en el embarazo?

La presentación más habitual del clotrimazol vaginal, es en forma de crema o en óvulos, para insertar en lo más profundo de la vagina, con el fin de que actúe directamente sobre el foco de la infección. También se puede aplicar en la piel, alrededor de la parte exterior de la vagina.

¿Cómo aplicar clotrimazol en el embarazo?

Tanto la crema como comprimido vaginal debe ser introducida profundamente en la vagina, estando la paciente acostada de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas.

¿Cómo se aplica la crema clotrimazol?

Para utilizar el clotrimazol tópico, lave el área afectada y seque bien. Luego aplique una pequeña cantidad de crema o líquido para cubrir el área afectada de la piel con una capa delgada. Si trata el pie de atleta, preste especial atención a los espacios entre los dedos de los pies cuando aplique el clotrimazol.

¿Qué cremas vaginales se pueden usar en el embarazo?

Entre los medicamentos de venta libre para tratar las infecciones por hongos, disponibles en forma de cremas, ungüentos o supositorios, se incluyen los siguientes: Clotrimazol (Mycelex, Lotrimin AF) Miconazol (Monistat 3) Terconazol.

IT IS AMAZING:  Pregunta: Como son las contracciones a las 30 semanas de embarazo?

¿Cómo tratar candidiasis embarazo?

Se tratan con fármacos antimicóticos locales. Las pautas más recomendadas son: Clotrimazol 100mg/ día durante siete días vía vaginal y Miconazol 2% crema intravaginal 5 g/día durante siete días. Durante el embarazo, la candidiasis no supone ningún riesgo para el bebé.

¿Qué hace el clotrimazol en el embarazo?

Clotrimazol en el embarazo

El clotrimazol es el medicamento que más se utiliza para tratar la candidiasis por su gran efectividad a la hora de detener el crecimiento de los hongos que provocan la infección.

¿Cómo quitar la picazon en la parte íntima dela mujer embarazada?

Mantener la zona genital limpia y seca, con recambio frecuente de la ropa interior. Vestir prendas cómodas y poco ajustadas. Usar ropa interior de algodón, evitando ropa sintética que dificulta la transpiración y aumenta el sudor. Evitar el uso de salva slip y compresas que pueden producir irritaciones de contacto.

¿Qué cantidad de clotrimazol se debe aplicar?

Comprimidos vaginales 100 mg: un comprimido vaginal por la noche durante 6 días consecutivos. En caso necesario, puede aumentarse la posología a 2 comprimidos vaginales diarios durante 6-12 días Comprimidos vaginales de 500 mg: un comprimido vaginal aplicado preferentemente por la noche.

¿Qué pasa si tengo una infección y estoy embarazada?

Durante el embarazo, algunas infecciones comunes como el resfrío común o una infección de la piel generalmente no causan problemas graves. Pero otras infecciones pueden ser peligrosas para usted, su bebé o ambos. Algunas infecciones pueden provocar parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer.

¿Qué antibiotico puede causar un aborto?

CMAJ, 1 de mayo de 2017 El uso de macrólidos (exceptuando la eritromicina), quinolonas, tetraciclinas, sulfonamidas y metronidazol, durante el inicio del embarazo se asoció con un mayor riesgo de aborto espontáneo.

IT IS AMAZING:  Tu pregunta: Cual es el comportamiento de una mujer embarazada?

¿Qué puedo tomar para una infección vaginal durante el embarazo?

Algunos de los medicamentos más utilizados para tratar la candidiasis durante el embarazo son: Nistatina, Butoconazol, Clotrimazol, Miconazol o Terconazol. Estos medicamentos deben ser siempre orientados por el obstetra, para garantizar que no perjudican el embarazo.