Como aplicar clotrimazol crema en mujeres embarazadas?

La presentación más habitual del clotrimazol vaginal, es en forma de crema o en óvulos, para insertar en lo más profundo de la vagina, con el fin de que actúe directamente sobre el foco de la infección. También se puede aplicar en la piel, alrededor de la parte exterior de la vagina.

¿Cómo aplicar la crema clotrimazol en el embarazo?

Tanto la crema como comprimido vaginal debe ser introducida profundamente en la vagina, estando la paciente acostada de espaldas y con las piernas ligeramente dobladas.

¿Qué pasa si uso clotrimazol y estoy embarazada?

El clotrimazol puede aplicarse durante los dos últimos trimestre del embarazo. Lactancia: no se conoce si se excreta a través de la leche materna y por tanto, la seguridad y eficacia no ha sido aún establecida. De ahí que se deberá suspender la lactancia materna durante el tratamiento.

¿Qué crema vaginal puedo usar en el embarazo?

Entre los medicamentos de venta libre para tratar las infecciones por hongos, disponibles en forma de cremas, ungüentos o supositorios, se incluyen los siguientes: Clotrimazol (Mycelex, Lotrimin AF) Miconazol (Monistat 3) Terconazol.

IT IS AMAZING:  Cuanto dura el embarazo de una zarigueya?

¿Cómo se aplica clotrimazol crema mujeres?

La crema se inserta en la vagina una vez al día a la hora de acostarse durante 3 o 7 días seguidos, dependiendo de las instrucciones del producto. La crema se utiliza dos veces al día hasta por 7 días alrededor de la parte exterior de la vagina.

¿Qué pasa si uso miconazol en el embarazo?

Su uso es seguro durante el embarazo; sin embargo, debe evitarse durante el primer trimestre. Se desconoce si se excreta en la leche materna. REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: En casos aislados se han reportado irritación, prurito, maceración y dermatitis alérgica de contacto.

¿Cómo quitar la picazon en la parte íntima dela mujer embarazada?

Mantener la zona genital limpia y seca, con recambio frecuente de la ropa interior. Vestir prendas cómodas y poco ajustadas. Usar ropa interior de algodón, evitando ropa sintética que dificulta la transpiración y aumenta el sudor. Evitar el uso de salva slip y compresas que pueden producir irritaciones de contacto.

¿Qué pasa si tengo una infeccion vaginal y estoy embarazada?

La vaginosis bacteriana es la infección vaginal más común en las mujeres en edad de procrear. Aumenta el riesgo de contraer STI (por sus siglas en inglés) y puede tener un rol en el trabajo de parto prematuro.

¿Qué pasa si uso ovulos y estoy embarazada?

Durante el embarazo sí se pueden usar óvulos y cremas vaginales a menos que haya alguna contraindicación como tener placenta previa. En dicho caso, el médico buscará otro tratamiento.

¿Qué pasa si tengo una infección y estoy embarazada?

Durante el embarazo, algunas infecciones comunes como el resfrío común o una infección de la piel generalmente no causan problemas graves. Pero otras infecciones pueden ser peligrosas para usted, su bebé o ambos. Algunas infecciones pueden provocar parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer.

IT IS AMAZING:  Como deben ser las lineas en una prueba de embarazo?

¿Cómo curar una infección urinaria durante el embarazo?

El tratamiento para la infección urinaria en el embarazo es indicado por el obstetra, el cual suele recetar el uso de antibióticos como la Cefalexina o Ampicilina durante unos 7 a 14 días, una vez que se ha diagnosticado la infección a través del examen de orina.