¡Me encantaría tener carisma para mis hijas adolescentes!

martafreireperfil

Escrito por Marta Freire Úbeda

Primero definamos la palabra carisma…

Según la Rae, “del latín charisma y con origen en un vocablo griego que significa “agradar”, el término carisma se refiere a la capacidad de ciertas personas para atraer y cautivar  a los demás. Un sujeto carismático logra despertar la admiración del prójimo con facilidad y de manera natural”

El carisma de una madre hacia sus hijas

Para mi hija pequeña, aún mi súper fan, ¡soy la más carismática!, pero cuando aparece la adolescencia, las cosas cambian…

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la relación que tengamos con nuestros hijos cuando son pequeños, va a determinar, en parte, la relación que tengamos con ellos durante la adolescencia y cómo la vamos a vivir, porque la vivimos y sufrimos TODOS los que estamos alrededor.

Y para sobrevivir e incluso conseguir más que buenos momentos, os comparto la lista CARISMA.

C: Cede en lo que no sea importante. La adolescencia es negociación pura y dura, es guerra de guerrillas y en ese terreno, ellos siempre ganan. Por energía, insistencia y pesadez…

A: Acompáñales en los momentos en que los mandarías a tomar viento… es cuando más te necesitan. Ellos son los primeros que no se entienden, nunca han pasado por esta etapa, su cuerpo y hormonas no se lo ponen fácil. Respira hondo, aguanta y pasa la tormenta, la calma llegará…

R: Recuerda cómo eras tú a su edad… seguro que te sientes identificado en algún momento.   Con eso no quiere decir que esté todo permitido, pero te ayudará a empatizar.

I: Invierte tiempo en la preparación de las conversaciones “importantes”. Visualiza lo que te dirá y sobre todo CÓMO te lo dirá y mentalízate para no saltar a la primera y llevar las riendas de la conversación. Ante todo, mucha calma.

S: Sonríe. Somos emoción y transmitimos lo que sentimos. Cuando no tengas ganas, sonríe por dentro y ya verás como rápidamente se dibuja una sonrisa en tu cara. Lo estás probando, ¿verdad?

M: Mantén lo prometido, para bien y para mal. Cumplir las promesas les aporta coherencia y seguridad. No hay nada peor que decir una cosa y hacer otra. Conduce directamente a la indefensión…

A: Aprovecha para pasar tiempo juntos. Busca actividades que les gusten y hazlas con ellos. Muchas veces prefieren estar con sus amigos que con nosotros, pero debemos encontrar momentos de exclusividad. A veces es solamente escuchar una canción, aunque no soportes el reggaeton o trap… Al fin, el roce hace el cariño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s