“Tu propio espacio”

perfil sandrapatricia

Escrito por Sandra Patricia Sánchez Barreto

Por razones estrictamente de espacio físico, compartí con mi hijo (hoy ya un jovencito de 15 años) durante mucho tiempo la misma habitación, pero…llegó el día en que pudo tener su propia alcoba y he visto que ésta nueva etapa ha traído consigo varios cambios positivos en su vida.

Tener su propio “aposento” le ha hecho consiente que ganó un espacio propio que le otorgó beneficios como: Seguridad, Independencia, comodidad, privacidad y que adquirió responsabilidades como por ejemplo mantenerlo organizado y limpio para habitarlo.

Por su puesto no todo fue fácil al inicio, porque pasar la noche solo fue una situación que le generó temores, miedos e inseguridades; Mi reto fue generar en él confianza, seguridad y me valí de herramientas como ponerle música, historias y de una lámpara que con luz tenue nos ayudó a dar el gran paso de apropiarse de su nuevo resguardo.

He leído bastante acerca de lo que significa tener una habitación propia, (que no siempre se tiene desde que somos infantes por diversas circunstancias) y he concluido que ayuda bastante a formar el carácter, a ser independientes y responsables.

Es oportuno decir que como madre también tuve mi proceso de “soltar” a mi hijo, de tener un nido vacio, pero también se convencerme que él como persona estaba creciendo, madurando y requería SU PROPIO ESPACIO.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s