¡CRUZANDO EL ATLANTICO…. CON LA MEJOR COMPAÑÍA!

el

perfil sandrapatricia

Escito por Sandra Patricia Sanchez Barreto

Hace un par de meses estuve con mi hijo disfrutando de un anhelado sueño…viajamos por primera vez fuera de nuestro maravilloso país COLOMBIA….¡¡vaya que experiencia!!…. Experimentar un viaje de alrededor 10 horas para conocer otra cultura, lugares, gastronomía, estilos de vida, etc, el destino seleccionado fue España, visitamos la espectacular Madrid y algunas ciudades cercanas, fueron unos días en donde pudimos CONSTRUIR momentos inolvidables que quedaron registrados en nuestra mente y corazón.

La expectativa era muy grande, porque desde que subimos al avión todo sería novedoso, en mi caso como mamá sentí una responsabilidad muy grande de estar lejos de casa con mi hijo, porque hasta ese momento no habíamos tenido la oportunidad de viajar solos, sentí ese orgullo de ser la persona con quien mi hijo viajó por primera vez al exterior, adicional que era la oportunidad de conocernos un poco más, estoy convencida que las personas se conocen mucho más cuando viajan JUNTAS… y en realidad así lo fue.

Seguramente me pasaría líneas y más líneas contando cada experiencia… pero acá algunas que me enseñaron mucho:

La primera de ellas, tiene que ver con algo tan vital y a la vez sencillo como es la interpretación de mapas de los lugares/ ciudades a las que llegábamos, identifique en mi hijo una habilidad muy importante para cualquier viajer@, él los entendía y se ubicaba con una facilidad que vaya vaya…. Viajando sola, talvez me hubiera perdido unas cuantas veces…….

La Otra tiene que ver con la manera en que se familiarizó con el Sistema de Transporte Público, en nuestra ciudad aun desafortunadamente NO tenemos metro y en Madrid nos vimos enfrentados a un sistema de metro y trenes que ambos disfrutamos muchísimo, verlo como “niño” ponerle los billetes y las monedas a las máquinas dispensadoras de tiquetes (estaban haciendo la transición a las tarjetas de bolsillo), seleccionado las rutas y esperando el dinero de cambio….. eso era para mí fantástico, un detalle muy especial….

Ustedes se preguntarán…. ¿todo fue maravilloso?, pues NO, también hace parte de los viajes: Los disgustos, las reconciliaciones, las negociaciones, las “pataletas” en fin la construcción de unos recuerdos que valen la pena.

Para concluir, pienso que cada viaje sea de corta, mediana o larga duración siempre trae consigo una oportunidad de conocer, valorar, apreciar las habilidades, carácter, aun miedos de las personas.

¡¡¡¡A DISFRUTAR CADA OPORTUNIDAD DE VIAJAR!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s