REMIND, la sustitución de Whatsapp en educación

perfil irene

Escrito por Irene Sánchez Peñalver

Son muchas las apps de mensajería instantánea que tenemos en la actualidad al alcance de nuestros dispositivos móviles de forma gratuita.

De hecho, en nuestra sociedad no podemos obviar que permanecer continuamente conectados es una realidad sine qua non podríamos entender ni participar de forma plena en el contexto en el que vivimos.

Pero… ¿conoces alguna app segura para la comunicación específica entre padres, hijos y profesores? Te hablamos en este artículo sobre una posibilidad que está ganando terreno en los últimos años: la app Remind.

REMIND, ¿Qué es?

Remind es una aplicación que nació en EEUU para ser utilizada dentro del ámbito educativo. Su objetivo era posibilitar la comunicación continua entre docentes, por eso es comúnmente conocida como el Whatsapp de los profesores. Pero lo cierto es que no sirve sólo a docentes: con esta app la comunicación puede establecerse, también, entre profesores-alumnos y profesores-familias.

Tras la gran popularidad que tuvo en el colectivo escolar estadounidense, los creadores de Remind tomaron la decisión de expandirlo a territorios de habla hispana. Y ha sido así como el uso de Remind se ha incrementado en España notablemente, gracias a sus múltiples ventajas.

logs remind

Ventajas de  REMIND

Una de las ventajas más valoradas de esta herramienta digital es la privacidad. El punto fuerte de Remind es que los números de teléfono no se muestran, al contrario que otras dos apps genéricas de mensajería instantánea de gran relieve, como son Whatsapp y Telegram.

Remind ha sido concebida desde sus inicios como una aplicación destinada a un público específico. Por ello hoy en día es muy popular entre las apps más usadas en contextos académicos.

Además, es fácil de usar. Si quieres crear un grupo con tu clase, sólo es necesario crear un aula virtual que generará un código con el cual se accede al grupo. Este código se comparte con el alumnado, y sus familias, para que lo introduzcan en sus smartphones y… ¡voilà! la comunicación ya puede comenzar.

¿Por qué empezar a usar REMIND?

Con Remind podemos enviar mensajes de texto, compartir fotos, actividades programadas o incluso recordatorios importantes, tanto al grupo como de forma individual, pero sin los riesgos que presenta hacer un mal uso de otras apps de gran relieve, como Whatsapp.

Actualmente, el uso frecuente de los grupos de Whatsapp entre padres, madres y docentes, ha generado una serie de conflictos que ha hecho que sea desaconsejable su uso. Como es una app de uso más personal, y no académico, su uso en este último ámbito ha generado mucha controversia.

Sin embargo, con Remind los mensajes también se envían en tiempo real, con toda la clase o de forma individual, pero su uso es más formal. O, si lo preferimos, también podemos programar mensajes.

Para ejemplificar algunas situaciones en las que es ventajoso usar Remind te proponemos:

  1.  Avisar de imprevistos.
  2. Compartir información importante sobre alguna reunión para familiares que no hayan podido asistir.
  3.  Enviar archivos, preguntas y calendarios de eventos.
  4. Recordar información sobre alguna salida escolar.
  5.  Recordar al alumnado tareas pendientes, recursos necesarios para próximas clases, etc.

Por tanto, y sin lugar a dudas, la herramienta digital Remind se ha convertido en una de las mejores apps para facilitar la comunicación segura entre la comunidad educativa. ¡Te la aconsejamos!

Versión en español disponible para Android (Google Play Store)

Versión en español disponible para Apple (iTunes)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s