Una cita especial… Haciendo tareas

perfil sandrapatricia

Escrito por Sandra Patricia Sánchez Barreto

Soy madre de un jovencito de 13 años de edad. SÍ!!!! Ya entró en su etapa de adolescencia…. Vaya… vaya!!!!

Una de mis actividades en la tarde, cuando regreso de trabajar es hacerle acompañamiento en sus tareas. Este espacio se ha convertido para mi, en algo muy valioso, no sólo porque recuerdo y aprendo temas de la secundaria, sino porque a mi hijo y a mi nos ha permitido conocernos, hacer trabajo en equipo, entendernos y aun discutir las diferencias en la manera de desarrollar los temas y hacer acuerdos para resolverlo,..… un espacio del que disfrutamos y se ha convertido en una CITA ESPECIAL.

Una historia de película…

Hace algunos meses, me vi enfrentada a una situación que me tomó por sorpresa…. haciendo las tareas que el profesor de matemáticas deja para desarrollar en casa… mi hijo espontáneamente me contó una situación por la cual venía pasando no sólo él sino sus compañeros de clase, los pongo en contexto…el profesor le había delegado a un jovencito la revisión de las tareas de sus compañeros y colocar en una planilla el visto bueno de la actividad, venía sucediendo que quienes no entregaban el trabajo los sobornaba con “dinero” para no reportarlos ante el profesor…. El comentario de mi hijo era que no le pareciera “justo” que mientras él hacia sus tareas con dedicación y esfuerzo, los demás compañeros con pagar el soborno obtenían la misma valoración…. Tengo que decirles que no fue fácil encontrarme con esto en el salón de clases de mi hijo, estamos acostumbrados a escuchar del soborno en la Política o en otras esferas, pero no me había tenido que enfrentar tan cerca a una situación así, se preguntaran como lo resolví?…haciendo la denuncia ante el profesor encargado, cuidando la integridad de mi hijo.

Consejos para disfrutar del acompañamiento en tareas

De toda esta historia, quiero dejarles algunos TIPS para disfrutar del acompañamiento de tareas:

  • Generar un espacio de confianza, apoyo y diversión.
  • No dejar pasar por alto los comentarios espontáneos que hacen los hijos, pueden tener información importante.
  • Aprovechar para educar, reforzar y/o corregir con AMOR. No subestimar el momento de “hacer tareas”…. Hay MUCHO por aprender y descubrir!!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s