Disfrutemos del verano sin sustos… No nos perdamos.

perfil elena

Escrito por Elena Martín

Está a punto de llegar el verano, y con él las vacaciones: salidas a la playa, la montaña u otros destinos deseados… ¡qué ganas de disfrutar de esos deseados días!; para ello nos empezamos a preparar haciendo maletas, comprando las cosas que necesitamos, revisando el coche, buscando ofertas en vuelos… ¿lo tenemos todo? ¡Pues vámonos de viaje!

Si tenemos niños pequeños, es probable que se nos haya olvidado algo, ¡enseñarles a no perderse!  En estos periodos puede ser habitual,  en sitios donde hay mucha concurrencia de personas y no es nuestro entorno habitual, tener el mismo miedo… ¡que no se pierdan los niños! Pero inevitablemente los niños juegan, corren, se esconden y… SE SEPARAN DEMASIADO DE NOSOTROS.

vacaciones

Que no cunda el pánico… Si hemos hecho bien los deberes y el pequeño sabe qué debe hacer en ese momento, lo más seguro es que no haya ningún problema.

Consejos para viajar con niños

Los niños deben saber qué hacer en estos momentos tan confusos para todos, deben tener aprendida la lección. Te damos los siguientes consejos:

  1. Dirección y el teléfono:

Deben llevar apuntada la dirección de su casa y el teléfono de los padres para poder localizarlos. Es importante que sepan dónde lo tienen guardado y para qué sirve, con el fin de que puedan dárselo a la persona que les vaya a ayudar.

  1. Nombre no visible:

No pongas el nombre de tu hijo en la mochila o en la chaqueta en lugar visible, si quieres ponerle algún distintivo que sea un dibujo o una pegatina; evitarás que un desconocido lo llame por su nombre y el niño se confíe pensando que es persona amiga.

  1. No moverse:

Es importante que cuando pierda de vista a los padres sepa que no debe moverse del sitio donde se dé cuenta, en caso contrario podéis empezar a “jugar” al gato y al ratón y no encontraros con facilidad.

  1. No con un extraño:

El niño debe saber que nunca tiene que aceptar nada de un extraño, incluso aunque lo llame por su nombre, puede que lo haya visto en la mochila o que haya oído a los padres llamarlo con anterioridad.

  1. Ante un percance:

Si una persona extraña lo agarra y lo sujeta, debe intentar correr y chillar todo lo que pueda. Las personas con intenciones oscuras suelen asustarse ante esto y soltar al pequeño, no les interesa que los demás miren.

  1. La policía es amiga:

Esto es un error que cometemos habitualmente… muchas veces se oye a los padres amenazar a los pequeños con la policía como si ésta fuese el coco… ¡ERROR! Los niños tienen que saber que son personas a las que acudir si tienen problemas, ya que les pueden ayudar.

Es importante hacer extensible este hecho al resto de agentes de seguridad, seguridad en centros comerciales, bomberos, etc, vamos, todo aquel que lleve un uniforme es amigo, es una persona a la que podemos y debemos acudir cuando tengamos un problema.

  1. Que no cunda el pánico:

Cuando suceda este imprevisto es mejor mantener la cabeza fría, pensar en opciones y en cómo buscarlo, si corremos como locos sólo conseguiremos asustar a todos y causar alboroto.

Si al explicárselo a nuestro hijo lo hacemos de tal manera que no se haga un drama de la situación, conseguiremos que ante un episodio de estas características el niño sea capaz de actuar con templanza también.

Resumiendo… es importante tener precaución para evitar posibles situaciones no deseadas, pero no hay que obsesionarse con ello, no es habitual que esto suceda…

¡¡¡DISFRUTAD DE LAS VACACIONES Y DEL VERANO!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s