Si mi hijo ha “descubrido” en vez de “descubierto”

el

A los dos años y medio, es muy frecuente que nuestro hijo comenta errores gramaticales. Este fenómeno es el de la hiperregulación. Es la  prueba de que el niño está aprendiendo las reglas de nuestro lenguaje.

 Observaremos que el pequeño dice muchas cosas por imitación, uno de los mecanismos principales de aprendizaje del lenguaje. Pero, no todo se aprende por imitación sino que el pequeño es tan listo, que puede ir extrayendo las reglas del lenguaje sólo con oír hablar a las personas de su entorno. Los errores que se cometen son por aplicar una regla de nuestro idioma a verbos o palabras que son excepciones.

Cuando escuchamos a nuestros pequeños ese tipo de errores no hay que preocuparse, ¡al contrario! se trata del indicador de que está aprendiendo las reglas de su idioma. 

Errores comunes en los que caen los padres y las madres y No deberían hacer:

  • Los primero y más importante es No corregirles porque no es  una equivocación suya, está pasando por una fase normal del aprendizaje
  • Hacerles repetir las misma palabra correcta muchas veces No sirve de nada. Por qué castigar si es algo que no está realizando mal a propósito

DESCUBRIDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s