Los zombies de la tv

Donna Stevens que encontró, en la televisión “adicción” del siglo XXI, la fuente de inspiración para su último proyecto.

El trabajo con un título muy gráfico y que no deja lugar a dudas se llama `Idiot Box´ y, en él, capta a a niños de 3 ó 4 que fue buscando por su vecindario, sobre fondos de habitaciones desnudas. Sus caras, iluminadas únicamente por las pantallas led de los dispositivos o de la televisión, muestran miradas vacías, totalmente abstraídas y carentes de cualquier tipo de expresividad. Son auténticos zombies modernos que no socializan ni interactúan.

A través de esta serie de fotografías, la artista trata de llamar la atención sobre un peligro cada vez más habitual: el de la sobre-exposición tecnológica. En principio, enmascarada por un halo de normalidad dentro de las sociedades pero, no por ello, menos peligrosa ni con menos efectos negativos sobre la salud o el desarrollo de los más jóvenes.

Jugar al aire libre, dibujar, imaginar, compartir, bailar, entre otras actividades son los mejores aliados en el desarrollo de los niños, por lo que si tu pequeño realiza todo esto, un momento de televisión no será mortal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s