¿Qué puede ocasionar el estrés infantil?

El estrés no solo lo sufren los altos ejecutivos. Este mal también lo pueden sufrir profesores, amas de casa e incluso niños. Para estos últimos se torna aún más grave, ya que no saben como afrontarlo.
Hay muchas situacionas que desbordan:
cambiar de profesor o de etapa escolar, tener un nuevo hermano o mudarse de ciudad son circunstancias que pueden provocar estrés en un niño. La razón es que, durante la infancia, este mal puede estar causado por cualquier situación que requiera una nueva adaptación o cambio; situaciones que  a menudo suponen ansiedad.
El estrés infantil puede definirse como la falta de respuesta adecuada a las exigencias de la vida diaria
Una situación de estrés puede derivarse de cambios positivos (el comienzo de una nueva actividad), pero generalmente, está vinculado a cambios negativos. Las causas que provocan el estrés en la infancia son muchas y variadas, desde la separación o divorcio de los padres a las actividades extraescolares, si son demasiadas. El dolor y la enfermedad son las principales fuentes de este problema en niños.

Cierto nivel de estrés es útil pero el exceso de ansiedad puede interferir de un modo excesivo en la vida y las actividades cotidianas.

la capacidad de respuesta ante una situación que provoca ansiedad depende, en gran medida, de la experiencia previa y de la educación recibida, que permiten responder a la mayoría de las personas de forma adecuada cuando las circunstancias lo exigen. Pero no siempre se produce esta respuesta y es en ese momento ante el estrés, que en la infancia se torna aún más grave que en los adultos


estrés infantil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s